Escocia!
Wow, hace mucho que no escribo en el blog, jajajajaja... me la pasé saliendo con Mire (mi enamorada para los que no lo sabían ^^), trabajando y tratando de evitar el escribir que se fueron casi dos años sin publicar nada.
Primero, estoy en Escocia, para ser más exactos en Livingston. Schlumberger (la compañía dueña de mi vida después de mi flaca jajajaja) me envió acá para llevar la que ruego a Dios sea mi primera escuela en una larga vida laboral.
Los dos últimos meses me los pasé casi siempre en Loreto, entre Iquitos y el lote 1AB. Algunas veces gracias a Dios viajaba a Lima para los trámites de visa (y para ver a Mire), que, felizmente no tuvieron muchos contratiempos.
Me cambiaron de fecha de inicio de escuela 2 veces, y en la segunda cambiaron la locación también. Inicialmente me iba a Kellyville, OK el 6 de Agosto, luego la cambiaron para el 27 de Agosto y finalmente cambiaron fecha y locación para el 13 de Setiembre en BTC (British Training Centre) en Livingston, Escocia.
Para poder viajar debía pasar un examen con más del 70%. Este bendito examen me tuvo en vilo durante la última semana que pasé en Iquitos. Gracias a Dios y al apoyo de Mire, mis viejos, mis hermanos, de toda mi familia y de Lucas (mi jefe en Iquitos), lo pasé. Después me enteraría que al llegar a BTC me volverían a tomar el examen. Lo acabo de terminar y todo bien :D.
¿Qué puedo decir de la ciudad? Pues, me moriré de hambre o enchancharé horrible. La pizza que pedí el día que llegué estaba fea. El clima es frío pero felizmente no corre mucho viento así que no se siente mientras no te muevas ¡Y estamos en verano!. Bastantes árboles, me recuerda a mi casa en Gaithersburg. ¿Las cosas? pues no te recomiendo que hagas conversiones porque no querrás gastar nada! Contando que cada libra equivale a 5 soles y que cada litro de jugo de naranja Tropicana está 2.21 libras, querrás comprar el juego que exprimen en Wong todos los días.
Se extraña el Perú, sobretodo la comida. Extraño a Mire, mi abuelo, mis tíos, mis primos y a mis sobrinos. Pero sobretodo extraño a mis viejos y a mis hermanos, hace tanto que no los veo, en especial a mi vieja.
Espero que este sea el inicio de una buena escuela y que el examen que acabo de dar sea un reflejo del cómo me irá acá. Pero sobretodo que las enseñanzas que me den perduren en mí.
!Son 14 semanas!